Un consejero a su escucha
Nuestras últimas noticias

Sus preguntas

A- Los productos:

Los SANIMATIC

¿Es posible revestir el tablero frontal?

Si lo desea, perfectamente puede pintar el tablero de los SANIMATIC para armonizarlo con su cuarto de baño. Sin embargo, le aconsejamos no poner azulejos en la parte fija, ya que podría entorpecer el desplazamiento de la parte móvil.

¿Los SANIMATIC hacen ruido?
No, el desplazamiento del tablero es absolutamente silencioso. Puede ajustar su inodoro/lavabo con toda tranquilidad.

¿Qué grosores y dimensiones de tableros se pueden utilizar en los lados para una instalación en aplique?
Puede hacer el revestimiento, por ejemplo, con tableros de melamina o cartón yeso o una tabla en la que se pueda poner azulejos. La anchura mínima es de 25 cm.

SANIMATIC WC

¿Qué tipo de taza puedo instalar en mi SANIMATIC WC?
Puede instalar cualquier tipo de taza estándar del mercado, con entre ejes de 180 mm o 230 mm.

¿Es posible fijar barandillas en el SANIMATIC WC?
El SANIMATIC WC ha sido pensado para facilitar el sentarse y admitir barandillas. Gracias a nuestro kit de fijación opcional, puede fijar en él las barandillas plegables PELLET ref. 048 860, que proporcionan una comodidad óptima.

¿Es posible fijar un rollo de papel higiénico en las barandillas?
Pude fijar un distribuidor de papel en rollo PELLET ref. 048820 compatible con la barandilla PELLET que le recomendamos.

¿Se puede instalar un triturador sanitario Sanibroyeur en el SANIMATIC WC?
Estamos desarrollando un kit que le permitirá empalmar el SANIPACK de SFA al SANIMATIC WC. Disponibilidad: 1er semestre 2010.

SANIMATIC Lavabo

¿Puedo fijar cualquier tipo de lavabo?
El tablero acepta cualquier tipo de lavabo estándar con dos entre ejes posibles: 200 mm o 280 mm. La anchura máxima es de 70 cm.

¿Existe una interrupción automática del descenso del lavabo?
El lavabo se detiene cuando se suelta el botón del mando. La altura mínima es de 65 cm.

¿Qué espejo se puede fijar en el tablero?
Pude fijar cualquier espejo que se pueda pegar, respetando las indicaciones de instalación. Ver la pregunta sobre la instalación del espejo.

¿Para qué sirve el botón azul del mando?
Este botón está desactivado en el Sanimatic Lavabo. Sólo sirve con el Sanimatic WC, para activar a distancia la cisterna.

Los TRAYMATIC

¿En qué material está fabricado este plato de ducha?

El TRAYMATIC está hecho de Biotec antideslizamiento, una fina mezcla de ABS y PMMA.

¿Posee un tratamiento antideslizante?
El plato está recubierto de Biotec, un material que no retiene el agua y que evita, así, el deslizamiento.
No cuenta con un recubrimiento antideslizante.

¿En qué color se proponen los TRAYMATIC?
El color de los platos es cercano al blanco RAL9016.

¿Por qué la instalación del plato TRAYMATIC no necesita grandes trabajos?
Puede instalar el plato donde lo desee y sin cavar: la bomba integrada al plato garantiza la evacuación del agua.

¿Para qué sirve la bomba del TRAYMATIC?
La bomba del TRAYMATIC le permite llegar a las evacuaciones principales a través de tubos de 32 mm. Puede hacer subir el agua una planta o 20 m horizontalmente.

¿A qué distancia del plato se encuentra la bomba del TRAYMATIC Ext.?
Con el fin de permitir la evacuación del agua de la ducha sin realizar una pendiente, la bomba debe situarse contra el plato. Sin embargo, hemos previsto un espacio libre de 25 mm entre el plato y la bomba para permitir poner un recubrimiento (mueble de lavabo por ejemplo).

¿El TRAYMATIC soporta el peso de una silla de ruedas?
Sí, este plato de ducha ha sido especialmente creado para poder recibir a personas con movilidad reducida y resistir al peso de una silla de ruedas.

¿Es completamente segura la presencia de la bomba cerca del plato?
Respetamos por supuesto todas las normas de seguridad relacionadas con los aparatos eléctricos en el cuarto de baño. Como en el sistema de hidromasaje, la bomba está perfectamente aislada contra las descargas eléctricas, clase 1. Simplemente debe asegurarse de que la instalación respeta la norma NF C1500 (conexión eléctrica 2 fases+toma de tierra a más de 60 cm de la ducha y bomba en un espacio cerrado). Después, la bomba está totalmente aislada, para que utilice su ducha tranquilamente.

SANIDOOR

¿Las paredes de la ducha son compatibles con los platos TRAYMATIC?

Las paredes SANIDOOR son compatibles con todos los tipos de platos y especialmente con los platos TRAYMATIC, excepto el 80x120.

¿Puedo instalar esas paredes a ras del suelo?
Sí, es totalmente posible instalarlas a ras del suelo.

¿Es posible abrir los batientes dobles al mismo tiempo?
Las SANIDOOR son ergonómicas y de utilización muy simple. Desde el interior de la ducha, se puede cerrar la parte de abajo, cogiendo el tirador inferior, o toda la puerta, tirando la manilla superior. Desde el exterior de la ducha, se puede abrir únicamente la parte de arriba, tirando la manilla superior, o toda la puerta, tirando de la manilla inferior.

 

B- Instalación / mantenimiento:

Los SANIMATIC

¿La instalación de los SANIMATIC requiere un muro maestro?

No, los SANIMATIC son bastidores universales. Requieren una fijación en un piso de hormigón y en un tabique simple. Si el suelo no es de hormigón, entonces, el muro debe ser maestro.

¿Con cuánto tiempo hay que disponer para la instalación de un SANIMATIC?
El SANIMATIC es fácil de instalar. Una persona sola puede montarlo en dos horas, en la medida en que se haya previsto las llegadas y evacuaciones de agua.

¿Los SANIMATIC pueden empotrarse?

Los SANIMATIC pueden instalarse a elección, en aplique o semiempotrados (saliente del contorno anodizado, alrededor de 5 cm).

¿Qué empalmes hay que planear?
Basta una toma de corriente y una llegada/evacuación de agua como para toda taza o lavabo.

¿Cómo se empalma la evacuación del Sanimatic WC?
La evacuación del Sanimatic WC es asegurada por un tubo flexible de diámetro 100 mm, entregado con el aparato.

¿Cómo se fija el espejo en el tablero del Sanimatic Lavabo?
Le aconsejamos fijar, previamente, un contrachapado de 15 mm de espesor, de dimensiones 61 cm x 61 cm máximo. A continuación, su espejo puede ser pegado en este contrachapado. Cualquiera sea el tamaño de su espejo, éste deberá sobrepasar 2 cm en todos los bordes del contrachapado. Para mayor información, no dude en consultar el folleto de instalación.

¿En caso de que sea necesario, se puede acceder fácilmente a la cisterna del SANIMATIC WC?
Sí, basta con sacar la taza y las esquinas superiores para deslizar el tablero por arriba. Entonces, se puede acceder a la cisterna sin desmontar el bastidor.

TRAYMATIC

¿Se puede instalar el TRAYMATIC en lugar de un plato habitual?
Absolutamente, ha sido pensado para evitar las obras dentro del contexto de un reemplazo, cuando el peldaño se hace demasiado alto para los utilizadores. Para el funcionamiento de la bomba, basta con una toma de corriente.

SANIDOOR

¿Cuál sería el margen de ajuste para instalar las paredes de la ducha?
El margen de ajuste de todas las paredes Sanidoor es de 2 cm: una pared que nominalmente mide 80 cm puede ajustarse entre 780 y 800 mm.

¿Las paredes de las duchas tienen protección antical?
Sí, las paredes son de vidrio CristalPlus®, un vidrio de seguridad perfectamente liso que ha sido tratado químicamente. De este modo, el agua resbala sobre el vidrio, dejando menos suciedad y restos de cal.


C- Comprar nuestros productos

¿Se encuentra disponible en tiendas la gama SANILIFE?
La gama SANILIFE se encuentra disponible en las tiendas mayoristas de artículos sanitarios. Consulte la página “Las tiendas” para encontrar la tienda más cerca de su casa.

¿Dónde se puede encontrar los precios de los productos SANILife?
SFA es fabricante y, por tanto, no realiza ventas directas. Por ello, no podemos comunicar precios de venta al público. Diríjase al vendedor más cercano quien podrá ayudarlo.

La garantía
Los productos de la gama SANILife gozan de una garantía total (piezas y mano de obra de fábrica) de 2 años a contar de la fecha de compra.